loading...

Cuyo

7 Paquete(s)

Naturaleza y adrenalina

Cuyo que significa país de los desiertos, en lengua indígena, es una región geográfica e histórica situada en el centro oeste de la República Argentina, tradicionalmente conformada por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, que comparten una identidad cultural y tradición histórica en común. Se destaca por tener un relieve altamente montañoso hacia el oeste, donde se destaca la Cordillera de los Andes.

Predomina el clima semiarido, frío en invierno y caluroso en verano, por lo que se pueden presentar tanto tormentas de nieve y heladas como olas de calor. Aquí se encuentra el viento Zonda.

Montañas y valles, sierras y planicies, mesetas y volcanes, desiertos y caudalosos ríos, son el escenario ideal para la realización de todas las actividades de turismo aventura. Por eso Cuyo es sinónimo de naturaleza y adrenalina. Flamencos rosados, patos cordilleranos, vicuñas y guanacos conviven libremente en parques y reservas naturales, bajo el sigiloso vuelo de los cóndores.

En los valles de La Rioja, Mendoza y San Juan, entre hojas de parra, fincas y bodegas, se puede seguir la ruta del vino, un elixir que ha logrado el reconocimiento internacional. En la región de Cuyo, se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia en la ciudad de Mendoza, a principios de marzo, y carnavales en La Rioja. Casinos en La Rioja, San Juan, Mendoza, Las Leñas, San Rafael, San Luis, Potrero de los Funes, Villa de Merlo y Villa Mercedes. También son muy interesantes las visitas a las bodegas.

Paquetes en Cuyo Ver Todos

0 Opinión

Desde

$15,590.00

Destino

Mendoza, Capital, Provincia de Mendoza, Argentina
0 Opinión

Desde

$4,640.00

Destino

Merlo, San Luis, Argentina
0 Opinión

Desde

$7,520.00

Destino

Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
0 Opinión

Desde

$13,760.00

Destino

Viña del Mar, Valparaiso Region, Chile
0 Opinión

Desde

$9,320.00

Destino

San Rafael, Mendoza Province, Argentina
0 Opinión

Desde

$8,300.00

Destino

San Rafael, Mendoza
0 Opinión

Destino

Carpintería, San Luis