loading...

Noroeste

1 Paquete(s)

Tierra de contrastes e historias

El noroeste argentino está integrada por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, así como el extremo oeste de las provincias de Formosa y Chaco y el extremo norte de la Provincia de Córdoba.

Estas áreas tienen clima subtropical serrano con abundantes lluvias. Quien sólo conoce algunos datos aislados de la Argentina, nunca imaginará los maravillosos contrastes que presenta esta región de nuestro país. Los colores de la tierra y de los cerros se confunden en rojos intensos, ocres deslumbrantes, cielos azules permanentes, sin nubes, sin matices.

Los Incas, una de las culturas más celebradas de la historia de Sudamérica derivó hasta este suelo, construyeron caminos, ciudadelas, verdaderas fortalezas. Fueron pueblos aguerridos que defendieron su suelo, sus cultivos muchas veces con su propia sangre.

La localidad salteña de Cafayate es mundialmente conocida por sus bodegas. La gran mayoría de ellas se especializan en el cultivo y la producción a gran escala de torrontés, una de las uvas pertenecientes a la cepa blanca más emblemática de Argentina, la cual se produce únicamente en este país.

El noroeste argentino lo tiene todo: paisaje asegurado, infraestructura diversa, rutas en estado aceptable para recorrer, muy buena gastronomía.

 

Paquetes en Noroeste Ver Todos

0 Opinión

Desde

$12,590.00

Destino

Jujuy, Argentina